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Destacados

Consejo de Administración

 

Según lo establece el Estatuto en su artículo 50, la Administración de la Cooperativa, está a cargo de un Consejo de Administración constituido por trece miembros titulares y cinco suplentes. Son elegidos por la Asamblea Ordinaria y los miembros titulares duran dos ejercicios en el mandato, siendo reelegibles. Los suplentes duran un año en sus funciones y son renovados totalmente en la Asamblea Ordinaria.

El artículo 51 afirma el derecho de la Municipalidad de Laboulaye de designar un Miembro del Consejo de Administración.

La fiscalización de la institución está a cargo del Síndico Titular y el Síndico Suplente, siendo elegidos por la Asamblea Ordinaria. Su mandato es de un año y pueden ser reelectos. Son el nexo por excelencia entre el Consejo y los asociados, siendo los responsables, entre otras cosas, de facilitar el ejercicio de los derechos de los asociados.

Después de cada Asamblea Ordinaria, el Consejo de Administración designa entre sus miembros titulares a sus autoridades:

  • Presidente:es el representante Legal de la Cooperativa.
  • Vicepresidente: reemplaza al Presidente con todos sus deberes y atribuciones en caso de ausencias provisorias o vacancia del cargo.
  • Secretario: cita a los Miembros del Consejo a las sesiones y a los asociados a Asambleas cuando corresponda, registra las actas y las firma junto al Presidente y refrenda los documentos sociales autorizados por el Presidente.
  • Pro-Secretario: reemplaza al Secretario en ausencia transitoria o vacancia en el cargo y tiene los mismos derechos y deberes.
  • Tesorero: firma los documentos, guarda los valores de la Cooperativa, y efectúa los pagos.
  • Pro-Tesorero: reemplaza al Tesorero en ausencia transitoria o vacancia en el cargo y tiene los mismos derechos y deberes.
  • Vocales: los demás miembros del Consejo actúan bajo este título, reemplazando en caso de vacancia y de ser necesario a cualquiera de los restantes. Pudiendo ser tanto vocales titulares como suplente.