• 100_85928.jpg
  • Banner Emergencias Gas 1.jpg
  • BANNER GUARDIAS_839x263.jpg
  • camiongas.jpg
  • CSC_1317_946x296.jpg
  • DSC_1067_1028x322.jpg
  • DSC_1069_855x267.jpg
  • DSC_1272_1029x322.jpg
  • DSC_1275_1028x322.jpg
  • feltrabajando.jpg
  • gaslicuado.jpg
  • obreros.jpg
  • plantatransformadora.jpg

Destacados

Bienvenidos, somos Cooperativa FEL

FEL Gas: Información al Usuario

Cooperativa FEL Limitada informa que, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución del ENARGAS Nº 08260, de fecha 24 de agosto de 2017, las facturas por suministro del servicio de gas por red, que se emitan a partir del 25 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2017, para usuarios residenciales, deben contemplar un diferimiento en el pago del 50% del monto total y éste ser incluido en la primera liquidación que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017. Todo ello, conforme a los lineamientos previamente establecidos para la emisión de este tipo de comprobantes, esto es, en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo esta medida en nuestro sistema de facturación, en el plazo transcurrido entre la notificación y la fecha de facturación; estos cambios no se verán reflejados en la factura recibida, razón por la cual, le informamos que para poder acceder a esta modalidad de pago, usted deberá dirigirse a nuestras oficinas administrativas, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs. 
De lo expuesto se concluye que, en caso de que así lo desee, usted podrá abonar la ultima factura recibida en cuatro cuotas mensuales consecutivas, para lo cual invitamos a acercarse a las oficinas de FEL.

#Atención!

Importante:
El Consejo de Administración decidió realizar la actualización
del padrón de asociados 

A partir de un trabajo realizado por la Sección Administración que lleva mucho tiempo en marcha, se constató que era imprescindible realizar una actualización completa del padrón de asociados de Coorperativa FEL, considerando que el mismo posee múltiples errores de larga data, al tiempo que también se encuentran dentro de él asociados que por diversas razones no tienen movimiento comercial y de servicios con FEL, con una antigüedad mayor a 8 años. 

Estos socios, muchos están fallecidos y otros ya no viven aquí desde hace muchos años, otros no sabemos, otros son sociedades que ya no existen, etc. De ahí que resulte imperiosa tal actualización.

A partir de lo manifestado, el Consejo de Administración ha decidido comenzar a trabajar en ello. La primera medida será la detección de esos asociados con las características que mencionamos anteriormente.
Sus nombres o razón social se publicarán de manera visible en las oficinas administrativas de FEL (Intendente Fenoglio 240), con la debida constancia ante Escribano Público, hasta el día Lunes 23 de diciembre de 2016.

De no mediar objeción alguna por parte de los mismos, se procederá a su baja como asociado de la Cooperativa. Ello no generará gravamen alguno para el asociado.

Por último, en caso de que luego de transcurrido el plazo, el asociado no se presentase y se procediera a la baja del mismo; con posterioridad, y sustentado en argumentos válidos podrá nuevamente darse de alta, sin cargo alguno, bajo las mismas cuotas sociales que poseía.

Realizar esta actividad es un compromiso por parte de todos los actores que conformamos Cooperativa FEL.

Por otra parte, es una tarea de suma necesidad en el marco de la Reforma Estatutaria prevista, dado que la nueva modalidad de elección de autoridades requiere de la realización de asambleas distritales con un número determinado de asociados, que sin la depuración del Padrón, será más difícil de realizar.

Si desea conocer el listado correspondiente, haga click aquí.

 

2016

Tarifa de Energía Eléctrica
Se realizó la Audiencia Pública
solicitada por las federaciones
de Cooperativas de la Provincia

Con el objeto de dar tratamiento a la solicitud de revisión de los cuadros tariifarios vigentes de las cooperativas distribuidoras del servicio de energía eléctrica de la provincia de Córdoba, promovida por Fecescor y Face Córdoba, se realizó la audiencia pública de acuerdo con las previsiones de la resolución general 40/2016 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP).
El acto tuvo lugar el jueves 15 de diciembre en las instalaciones del complejo Forja. La audiencia fue encabezada por Mario Blanco, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos y Luis Sánchez, vicepresidente del organismo.
Las Federaciones plantearon, mediante una presentación técnica a cargo de Osvaldo José, asesor de Fecescor y Raúl Bergero, asesor de Face, la necesidad objetiva de equilibrar el desarrollo de una profunda distorsión generada por el proceso inflacionario y por políticas tarifarias aplicadas que resultaron perjudiciales a la estabilidad de las empresas de servicios.
Se remarcó en el pedido de incremento la diferencia operada hacia las cooperativas, entidades marginadas históricamente del respaldo a través de subsidios, y que incluso, en el año 2014 recibieron promesas de montos para invertir en obras, por medio de acuerdos que congelaron las tarifas, importes no percibidos aún por las prestadoras.
Además se pidió que se establezca transparencia en los costos de compras de la energía que adquieren las cooperativas, y que se admita sin obstáculos las inversiones para provocar con ellas mejoras en el precio de la energía.
En la solicitud también fue destacado el espacio geográfico rural de prestación de servicios, ámbito extraordinariamente desfavorecido desde el punto de vista de la viabilidad económica y financiera del servicio, siendo soportados por los asociados a cada cooperativa.
Cumplida esta etapa, es el Ente Regulador quien debe expedirse al respecto. Con lo cual, de autorizarse el incremento solicitado, y tan pronto nos anoticiemos de ello, lo daremos a conocer a nuestros asociados.

2016

Cooperativa FEL sigue siendo parte
del Consejo de Administración de FECESCOR

 

La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) distribuyó los cargos en el Consejo de Administración, correspondiente a la renovación parcial de dicho órgano producida en la última Asamblea Ordinaria, según consta en el artículo 50 del estatuto social.
En ese marco, el día 15 de Diciembre, se procedió a la elección por moción y aceptación de cargo por cargo para el ejercicio 2016-2017 de la Federación.
Una vez concluida la reunión, se ratificó por unanimidad la gestión del Comité Ejecutivo para el mismo período, continuando a cargo de la Federación el Sr. Luis Castillo.
Cooperativa FEL, tal como ocurre desde hace ya varios años, continúa siendo parte del Consejo de Administración.
En esta oportunidad, se renovó el cargo de Vocal Titular desempeñado por el Sr. Julio Villarreal en el período anterior.
Contar con esta posibilidad es una oportunidad institucional de importancia superlativa, por lo cual, desde este espacio, celebramos la continuidad en el cargo del Sr. Julio Villarreal, actual Pro-Secretario del Consejo de Administración de Cooperativa FEL, bregando por el desarrollo de nuestro movimiento cooperativo.