Claves para usar correctamente el aire acondicionado

Claves para usar correctamente el aire acondicionado

Comenzamos a usar los equipos acondicionadores de aire con más frecuencia. Para optimizar su uso y hacerlo de manera eficiente, desde FEL te acercamos estas claves para ahorrar energía y dinero.

  1.  Al momento de adquirir un equipo es importante tener en cuenta su eficiencia energética (mientras más cercana a la A, es más eficiente), así como también el lugar donde lo colocaremos. Es imprescindible conocer las dimensiones del ambiente donde funcionará para determinar la potencia que el mismo debe tener. Un equipo pequeño en un ambiente muy grande, generará que el mismo trabaje ininterrumpidamente y consecuentemente que el consumo energético sea más elevado.
  2. Alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. Al instalarlo esta indicación, aunque obvia, es de suma utilidad. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo. Asesórese con un especialista.
  3. Recordar realizar el mantenimiento correspondiente de los equipos de manera periódica. Así el aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil.
  4. Revisar la instalación eléctrica del lugar. No solamente debe reunir todas las condiciones de seguridad exigidas por ley, sino que además debe contar con la alimentación adecuada, evitando el uso de prolongaciones, enchufes múltiples (“zapatillas”) y demás elementos no permitidos que podrían dañar la instalación y el equipo. Es importante que se asesore con un Instalador Habilitado.
  5. Adaptarse a la temperatura veraniega. Lo ideal es poner el aire acondicionado en 24ºC. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo en su factura.

Por último, recordá que, en verano, el aire acondicionado puede ser el responsable de entre el 60 y el 70% del gasto de electricidad del hogar.



Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?