Campaña de Donación de Sangre Voluntaria

Campaña de Donación de Sangre Voluntaria

El día Viernes 10 de Diciembre, se realizará una nueva Campaña de Donación Voluntaria de sangre, servicio que FEL presta a través de la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba.
Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas para múltiples tratamientos y sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo. Es esencial entender que la diferencia entre una transfusión de sangre puede ser la vida o la muerte. En lo que va del año Cooperativa Fel ha suministrado 108 dosis de hemocomponentes a los socios que lo requirieron.

Cabe destacar que no hay ningún riesgo de donar sangre si ya se ha superado un cuadro de COVID-19, por lo que si se desea, puede realizarse siempre teniendo en cuenta estos requisitos:
❣️Tener entre 18 y 65 años.
❣️Pesar más de 50 kg.
❣️ No padecer enfermedades que puedan transmitirse por sangre.
❣️ No haber tenido contacto sexual ocasional sin protección el último año.
❣️ No haberse hecho tatuajes, piercings, cirugías en los últimos 12 meses.

Si querés ser donante por favor comunicate con la guardia de Servicios Sociales al 15522801 las 24 horas.

Por último, desayuná pero solo evitá los alimentos lácteos y de contenido graso. Podés tomar té, café, mate, jugos de fruta o gaseosa, con azúcar.
La donación es un proceso seguro y se realiza bajo la responsabilidad de personal especializado de la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Si no podés ser donante, podes colaborar difundiendo entre tus allegados la importancia de la donación.
🩸CADA GOTA, CUENTA.