Medidas de prevención para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono

Medidas de prevención para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es una sustancia nociva, producto de la mala combustión en los artefactos que funcionan a kerosene, carbón, gas o leña. La mala combustión se produce por la incorrecta instalación de los artefactos, su falta de mantenimiento o insuficiente ventilación. Es muy importante que estemos atentos y sigamos estas recomendaciones:

  • Controlá que la llama sea siempre azul. Además, su aspecto debe ser uniforme. Si tiene tonalidades amarillas, puede estar produciendo monóxido de carbono.
  • Colocá solo artefactos de tiro balanceado en dormitorios, pasillos y baños. En estos ambientes solo están permitidos estos artefactos y no los de cámara abierta.
  • Instalá solo artefactos homologados. Es decir, solamente aquellos aprobados por ENARGAS.
  • Verificá que las rejillas no estén obstruidas. Mantené limpia las rejillas para renovar el oxígeno en los ambientes y los conductos para la libre evacuación de gases de combustión.
  • Contratá solo a gasistas matriculados. Las conexiones domiciliarias y las instalaciones o reparaciones de artefactos a gas deben ser realizados exclusivamente por instaladores matriculados.
  • Controlá la aparición de manchas en las paredes donde está la calefacción. Si observás manchas negras en paredes o techos próximos a la ventilación de tus artefactos, llamá a un instalador matriculado para que revise su correcto funcionamiento.

Únicamente COOP. FEL está autorizado para hacer o modificar una instalación de gas fuera de su domicilio.

👆 Ante cualquier duda, comunícate con la Guardia del Servicio de Gas, al 155 22 721