Información tarifaria

Información tarifaria

A partir de la segmentación tarifaria prevista en la resolución 610/2022 de La Secretaría de Energía de la Nación, los Usuarios Residenciales que se encuentren catalogados como Nivel 1 (Altos Ingresos) y aquellos que no hayan completado el formulario, percibirán una tarifa sin subsidio en el componente gas, de conformidad con la gradualidad y ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre. Para los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) aún no se han recibido modificaciones respecto de la tarifa que están abonando.

Así, los usuarios comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno del servicio de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno del gas que se les factura. Tal lo establece la Resolución 332/22 de ENARGAS, la tarifa a aplicar sin subsidio en el componente gas, es la que se detalla a continuación: 

https://www.coopfel.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Cordoba_N1.pdf-cuadros-tarifario-gas-natural_compressed-1.pdf

Usted podrá advertir el nivel asignado en su factura, dentro del cuadro donde se detalla la Categoría de Servicio que le corresponde.

Aquellos usuarios residenciales que no se han inscripto o habiéndose inscripto debieran modificar o actualizar sus datos, aun cuentan con la posibilidad de hacerlo, para ello deberán ingresar al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/subsidios