Información tarifaria

Información tarifaria

La RG Nº 58/2022 de ERSeP establece nuevos valores de la Energía Eléctrica para las categorías tarifarias de usuarios residenciales Nivel 1 (Mayores Ingresos), Nivel 3 (Ingresos Medios); y no residenciales, incluido Alumbrado Público y Grandes Usuarios con Demanda Menor a 300 kW.

A partir de los consumos desde el 1 de septiembre, se inicia la vigencia del proceso de quita de subsidios a los usuarios anteriormente mencionados y de aquellos que no dieron cumplimiento a la presentación de la DDJJ o que habiendo cumplido este requisito se detectaron inconsistencias en sus DDJJ.

A los consumos correspondientes a usuarios residenciales comprendidos en el Nivel 1, se le deberá aplicar el valor incremental previsto en  la RG 58/2022. En este caso, la incidencia de esta medida representa un aumento aproximado del 17%.

Para los usuarios correspondientes al Nivel 3, se contempla la instrumentación de un tope de subsidio. El valor incremental se aplicará al excedente de 400 kWh/mes.

Hasta el momento no está previsto un incremento adicional a las tarifas vigentes para los usuarios residenciales comprendidos en el Nivel 2 (Ingresos Bajos).

Al día de la fecha, el ERSeP no ha recibido de parte de la Secretaría de Energía el padrón de usuarios categorizados, lo que permitirá a las Cooperativas la asignación y aplicación de la tarifa correspondiente.

Por ultimo informamos a aquellos usuarios residenciales que no se han inscripto o habiéndose inscripto debieran modificar o actualizar sus datos, que aun cuentan con la posibilidad de hacerlo, para ello deberán ingresar al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/subsidios