
23 May Segmentación energética – Verifica tu nivel asignado
En el marco de la decisión del estado nacional de ordenar los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, los usuarios residenciales fueron categorizados de la siguiente manera:
-Ingresos altos (N1): ingresos mensuales totales superiores a $711.763
-Ingresos medios (N3): ingresos entre $203.361 y $711.763
-Menores ingresos (N2): Ingresos menores a $203.361
Sobre aquellos hogares considerados de ingresos altos y los que no realizaron la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se eliminan los subsidios, pasando a pagar tarifa plena. Los usuarios categorizados como de menores ingresos mantienen subsidios.
Como información adicional, y para prestar especial atención, destacamos que con la aplicación de estas medidas, los porcentajes aproximados interanuales de incremento serán los siguientes:
-N1: un 270% para energía eléctrica y un 170% para gas natural.
-N2: un 74% para energía eléctrica y un 27 % para gas natural.
-N3: será una combinación de ambos (dependiendo del nivel de consumo).
Es por esta razón que resulta importante verificar que el nivel asignado se corresponda a su condición socio-económica. Usted podrá advertir el nivel asignado en su factura, dentro del cuadro donde se detalla la categoría de servicio que le corresponde.
Aquellos usuarios residenciales que aún no se han inscripto, habiéndose inscripto debieran modificar sus datos o soliciten una revisión de su caso, lo pueden hacer ingresando al siguiente enlace:
https://www.argentina.gob.ar/subsidios