Uso Racional del aire acondicionado

Uso Racional del aire acondicionado

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se produce un aumento en la demanda de energía. El uso del aire acondicionado generalmente representa el mayor consumo de electricidad del hogar. En este sentido, para que logres hacer un uso racional y eficiente el cual se refleje en la factura del servicio, desde FEL te acercamos estas recomendaciones:

Eficiencia: al momento de adquirir un equipo es importante tener en cuenta su eficiencia energética.

Temperatura: lo ideal es utilizar el aire acondicionado en 24ºC. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo.

Mantenimiento: realizar el mantenimiento correspondiente de los equipos de manera periódica, de esta manera se lograra optimizar su funcionamiento. Se recomienda limpiar los filtros cada seis meses.

Aislar ambientes: se deben cerrar las ventanas y puertas antes del usar el aire acondicionado.

Ventilación: hacerlo durante las horas más frescas del día y es conveniente el uso de ventiladores como apoyo.

Además, queremos destacar que para electrodomésticos como termo tanques, lavarropas, heladeras, etc., también se necesita tener en cuenta la eficiencia energética de los equipos, realizar un buen mantenimiento y hacer un uso responsable de ellos, lo que del mismo modo permitirá un consumo mensual menor.

Cuidar la energía en nuestros hogares es una tarea que está al alcance de todos, tan solo debemos realizar pequeñas modificaciones en nuestros hábitos diarios y tener presente al momento de adquirir un electrodoméstico o de hacer alguna modificación en nuestros hogares que se debe hacer en términos de eficiencia energética y ahorro en el consumo.