Segmentación Energética: Verifique su nivel

Segmentación Energética: Verifique su nivel

Debido a los recientes anuncios del gobierno nacional referidos a la tarifa del servicio de energía eléctrica, los que aún no están instrumentados por lo que no podemos precisar su incidencia concreta, que en principio se traducirían en incrementos considerables que impactarán sobre los usuarios residenciales que están catalogados como “Nivel 1 de la segmentación Tarifaria -Altos Ingresos-”, es que aconsejamos revisar su nivel asignado, con el objetivo de que solamente se encuentren categorizados como nivel 1 aquellos usuarios que alcancen los requisitos para serlo, los que renunciaron al subsidio o aquellos que aún no han realizado el trámite.

El régimen de segmentación tiene por finalidad ordenar los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas natural, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizándolos en los usuarios de menores recursos.

Esta segmentación, ajena a Cooperativa FEL, es determinada por la Secretaría de Energía de la Nación. La misma contempla TRES (3) niveles:

  • Usuarios del servicio de Ingresos Altos (N1): se eliminan los subsidios, pasando a pagar tarifa plena.
  • Usuarios del servicio de Ingresos Bajos (N2): mantienen los subsidios.
  • Usuarios del servicio de Ingresos Medios (N3): mantienen subsidios hasta un determinado consumo y para lo que excede de ese nivel se aplica tarifa plena.

 

Si usted considera que está en una categoría incorrecta, podrá verificar sus datos o solicitar una revisión de su caso, ingresando a argentina.gob.ar/subsidios, sitio en el que todos los usuarios deben estar registrados; caso contrario, a los que aún no han completado el formulario se les asigna el nivel 1.

Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 426028, por correo electrónico a infofel@coopfel.com, mediante WhatsApp al 3385-461136 o dirigirse a nuestras oficinas administrativas, de lunes a viernes de 7 a 13hs.