ENERGÍA ELÉCTRICA: Importante actualización tarifaria

ENERGÍA ELÉCTRICA: Importante actualización tarifaria

La factura de energía eléctrica contiene cuatro componentes: Costo de la Energía Estacional, determinado por la secretaría de Energía de la Nación; el costo de subtransmisión provincial, que la Cooperativa abona a EPEC, el Valor Agregado de Distribución, que representa el costo que la Cooperativa cobra por distribuir la energía a sus asociados y los impuestos. En esta oportunidad, el incremento y quita de subsidio, se produce de manera mayoritaria y significativa, sobre el primero de esos componentes, establecido por la autoridad nacional, quedando un porcentaje menor, para el reconocimiento de los mayores costos de transmisión provincial y Valor Agregado de Distribución.

 

En virtud de lo dispuesto por el ERSeP en sus Resoluciones Generales Nº 05/2024, RG 04/2024 y RG 10/224 a partir de los consumos registrados desde el 1º de Febrero de 2024, se aprobó una nueva actualización del cuadro tarifario atendiendo a los nuevos precios mayoristas de la energía y del transporte dispuestos por la Resolución Nº 07/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, al recupero del Valor Agregado de Distribución por el mes de Enero y un diferencial remante de 2023. Los usuarios del servicio de energía eléctrica serán afectados por un importante aumento del costo de energía eléctrica y quita de subsidios, con excepción de los usuarios residenciales N2 (hogares de bajos ingresos) y N3 (hogares de ingresos medios), para los que el incremento será de manera parcial.

 

La incidencia de estas medidas en Usuarios Residenciales que se encuentren categorizados como Nivel 1 (Altos Ingresos) representa un incremento promedio del 70%. Para los Usuarios Residenciales Nivel 2 y Nivel 3 (Menores Ingresos e ingresos medios) un 25%. En tanto que en usuarios Comerciales representa un incremento del 100%.

 

Esta actualización tarifaria se verá reflejada de manera plena en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de abril de 2024.

 

Para los usuarios residenciales, aconsejamos revisar periódicamente su nivel asignado, con el objetivo de que solamente se encuentren categorizados como nivel 1 aquellos usuarios que alcancen los requisitos para serlo, los que renunciaron al subsidio o aquellos que aún no han realizado el trámite.

 

Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 426028, por correo electrónico a infofel@coopfel.com, mediante WhatsApp al 3385-461136 o dirigirse a nuestras oficinas administrativas, de lunes a viernes de 7 a 13hs.