Servicios Sociales: Información importante para el usuario

Servicios Sociales: Información importante para el usuario

A continuación se sintetiza algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en relación a la prestación de Servicios Sociales:

▪El Plan de Financiamiento de Servicios Sociales incluye la prestación del servicio de sepelio, el de cremación y banco de sangre.

▪Está destinado a aquellas personas domiciliadas en Laboulaye, Villa Rossi, Rosales y zona rural de influencia.

▪Cada domicilio constituye un grupo familiar, el que incluirá al titular y los adherentes declarados. Es por esta razón que todos los integrantes del  grupo familiar deben tener  el mismo domicilio y este debe estar dentro del área anteriormente referida, caso contrario no tendrán acceso a las prestaciones incluidas.

▪En la factura se encuentra  nombre, apellido y DNI de las personas incluidas cada grupo familiar. Es necesario revisar periódicamente que los datos sean correctos y que estén adheridos todos los integrantes del grupo familiar.

▪Desde el momento del alta de un grupo familiar o luego de algún adherente adicional, deberán transcurrir noventa días para tener acceso a los servicios prestados.

▪Se debe abonar un cargo mensual, el que será incluido dentro de la factura de “Otros Servicios” y para hacer uso de los servicios se deberá estar al día con esta obligación.

▪El servicio de cremación, incluido dentro de las prestaciones brindadas, es sin cargo hasta los 90 días de producido el fallecimiento, luego estará a cargo del solicitante.

▪Para acceder al servicio de banco de sangre, el nosocomio donde se encuentra internado el destinatario de las unidades debe tener convenio vigente con Fundación Banco de Sangre.

▪Al momento de solicitar una prestación el plan se debe encontrar activo, además de cumplimentar los requisitos antes mencionados.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al 426 564 o al 15522801 o  dirigirse a las oficinas administrativas de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.