Actualización Tarifaria: Servicio de Gas Natural

Actualización Tarifaria: Servicio de Gas Natural

En virtud de lo dispuesto por el ENARGAS en su Resolución General Nº 117/2024 a partir de los consumos registrados desde el 3 de Abril del 2024, se aprobó una importante actualización al cuadro tarifario vigente. El mismo se encuentra disponible en el apartado Servicios/Gas de nuestra página web: https://www.coopfel.com.ar/gas/.

En este sentido nos interesa destacar que esta actualización tarifaria se verá reflejada para los Usuarios Residenciales a partir del vencimiento del mes de julio y para los usuarios No Residenciales a partir del próximo mes de junio. Es por esta razón que las facturas que recibirán los usuarios residenciales en los próximos días aún no tiene la incidencia de los incrementos anteriormente referidos.

 

Recordamos además que se encuentra vigente el régimen de Segmentación Energética dispuesto por el gobierno nacional, por lo que los usuarios residenciales que no se han inscripto, o habiéndose inscripto debiera modificar sus datos, actualizarlos o solicitar una revisión de su caso, cuenta con la posibilidad de hacerlo a través de la Secretaria de Energía de la Nación, para ello deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

El régimen de segmentación tiene por finalidad ordenar los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas natural, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizándolos en los usuarios de menores recursos.

Esta segmentación, ajena a Cooperativa FEL, es determinada por la Secretaría de Energía de la Nación. La misma contempla TRES (3) niveles:

–Ingresos Altos (N1): se eliminan los subsidios, pasando a pagar tarifa plena.

–Ingresos Bajos (N2): mantienen los subsidios.

–Ingresos Medios (N3): mantienen subsidios hasta un determinado consumo y para lo que excede de ese nivel se aplica tarifa plena.

 

Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 426028, por correo electrónico a infofel@coopfel.com, mediante WhatsApp al 3385-461136 o dirigirse a nuestras oficinas administrativas, de lunes a viernes de 7 a 13hs.