Segmentación Energética: Nuevas medidas

Segmentación Energética: Nuevas medidas

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso una reestructuración en los porcentajes de subsidios que actualmente reciben los grupos de usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural, de acuerdo con el esquema de segmentación vigente.

Se establecieron nuevos topes para la energía eléctrica subsidiada.

Los usuarios N2, que hasta ahora no contaban con límites, tendrán subsidiados los primeros 350 KWh consumidos por mes.

Los usuarios N3 tendrán un límite de 250 KWh (antes era de 400 KWh). Todos los consumos por encima de esos límites, pasarán a pagar tarifa plena, la misma que abonan los usuarios N1.

Para el servicio de gas natural, aquellos usuarios categorizados como N2 ahora tendrán un tope al consumo subsidiado, el mismo que  se aplica a los N3, el que varía de acuerdo al nivel de consumo y al período de facturación. Todos los consumos por encima de esos límites, pasarán a pagar tarifa plena, la misma que abonan los usuarios N1.                                                                                                                                                     

Además, en ambos servicios se establecieron modificaciones en las bonificaciones para determinar los  precios diferenciales a aplicar a los niveles de segmentación 2 y 3.

Por último, recuerde que, si aún no se ha inscripto en la segmentación energética o habiéndolo realizado, debiera modificar, actualizar sus datos o solicitar una revisión de su caso, aun cuenta con la posibilidad de hacerlo a través de la Secretaria de Energía de la Nación, para ello deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.