Segmentación Energética

Segmentación Energética

El régimen de segmentación tiene por finalidad ordenar los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas natural, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizados en los usuarios de menores recursos.

Esta categorización, ajena a Cooperativa FEL, es determinada por la Secretaría de Energía de la Nación. La misma contempla TRES (3) niveles:

  • Usuarios del servicio de Ingresos Altos (N1): se aplica tarifa
  • Usuarios del servicio de Ingresos Bajos (N2) y de Ingresos Medios (N3): mantienen subsidios hasta un determinado consumo y para lo que excede de ese nivel se aplica tarifa plena. El bloque subsidiado para cada Nivel será determinado a través de la Secretaria de Energía, teniendo en cuenta la condición socio-económica del solicitante.

 

Para ser categorizado de acuerdo a sus condiciones deberá registrarse en la Secretaria de Energía de la Nación, a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Si habiéndolo realizado, necesita modificar, actualizar sus datos o solicitar una revisión de su caso, cuenta con la posibilidad de hacerlo a través del mismo sitio web.