Como leer tu factura

Conocé tu factura

Energía Eléctrica.

Detalles de conceptos facturados

  1. Cargo fijo: Corresponde al cargo MENSUAL por conexión establecida. Varía según la categoría tarifaria y se determina de acuerdo a los días incluidos en el período facturado. Aun cuando no se utilice el servicio, el cargo fijo reflejará el costo que le representa a la Cooperativa, el costo del usuario como activo.
  2. Energía consumida: Refleja exclusivamente el consumo que cada usuario verificó en el período facturado. Para ello, se le asigna un valor al Kwh y ese valor se multiplica por la cantidad de Kwh registrado en ese período, cabe señalar que para el cálculo de este valor se toma como referencia la Tarifa aplicada en el mes de Diciembre del 2017.
  3. Art. 21.6 Mayores Costos Operativos: Se trata de un aporte de los usuarios destinado a cubrir incrementos en los costos operativos de prestación del servicio y así compensar los mismos.
  4. Importe neto: Es el valor resultante de la suma de todo lo indicado anteriormente y punto de referencia para la fijación de algunos cargos que se especifican en lo sucesivo.
  5. Tasa de Uso Público Laboulaye: Tasa municipal, recaudada por FEL y liquidada al Municipio, destinada a cubrir los consumos emanados de Alumbrado Público y demás espacios públicos de la comunidad.
  6. Tasa Ley Provincial 10.281 – Seguridad Eléctrica Córdoba: Tasa establecida en el marco de la mencionada Ley de Seguridad Eléctrica. destinado a financiar la implementación de la misma en todo el territorio provincial.
  7. Tasa regulación decreto 2298: Es la tasa de regulación, fijada por el ERSeP, para el mantenimiento de su funcionamiento, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 8835, a diferencia del IVA estas tasas son de Orden Provincial.
  8. IVA: Impuesto al valor agregado. El porcentaje varía de acuerdo a la situación tributaria del titular de la factura. Para los usuarios de tarifa residencial, el IVA es del 21%. Cabe destacar en este punto, al igual que el resto de los impuesto, no es potestad de la Cooperativa su aplicación, ESTE Impuesto Nacional se rige por la Ley que rige Nº 23.349.
  9. Aporte para el FODEP: Cargo destinado para el Fondo para el Desarrollo Energético Provincial. (FODEP)