Como leer tu factura

Conocé tu factura

Energía Eléctrica.

Detalles de conceptos facturados

  1. Cargo fijo: Corresponde al cargo MENSUAL por conexión establecida. Varía según la categoría tarifaria y se determina de acuerdo a los días incluidos en el período facturado. Aún cuando no se solicite el servicio, el cargo fijo reflejará el costo que le representa a la Cooperativa, el costo del usuario como activo.
  2. Energía consumida: Refleja exclusivamente el consumo que cada usuario verificó en el período facturado. Para ello, se le asigna un valor al kWh y ese valor se multiplica por la cantidad de kWh registrado en ese período.
  3. Art. 21.6 Mayores Costos Operativos: Se trata de un aporte de los usuarios destinado a cubrir incrementos en los costos operativos de prestación del servicio y así compensar los mismos.
  4. Importe neto: Es el valor resultante de la suma de todo lo indicado anteriormente y punto de referencia para la fijación de algunos cargos que se especifican en lo sucesivo.
  5. Tasa de Uso Público Laboulaye: Tasa municipal, recaudada por FEL y liquidada al Municipio, destinada a cubrir los consumos emanados de Alumbrado Público y demás espacios públicos de la comunidad.
  6. IVA: Impuesto al valor agregado. El porcentaje varía de acuerdo a la situación tributaria del titular de la factura. Para los usuarios de tarifa residencial, el IVA es del 21%
  7. Tasa regulación decreto 2298: Es la tasa de regulación, fijada por el ERSeP, para el mantenimiento de su funcionamiento, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 8835
  8. Tasa Ley Provincial 10.281 – Seguridad Eléctrica Córdoba: Tasa establecida en el marco de la mencionada Ley de Seguridad Eléctrica. destinado a financiar la implementación de la misma en todo el territorio provincial.
  9. Aporte para el FODEP: Cargo destinado para el Fondo para el Desarrollo Energético Provincial. (FODEP)