Para ser adherente al Plan de Financiamiento de Servicios Sociales debe dirigirse a las oficinas administrativas de FEL e indicar su intención. A los fines de que el mismo contemple a su grupo familiar, deberá presentar fotocopia de DNI de cada uno de ellos, siempre que compartan el mismo domicilio y que conste en sus DNI.
Mensualmente, en la factura de “Otros servicios” deberá abonar el monto correspondiente.
El número de cliente puede consultarlo en una factura anterior, observando el apartado ubicado en el margen superior derecho bajo la denominación “Cuenta N°”, y considerando los últimos cinco dígitos.
No obstante, si no lo encuentra o no tiene ningún comprobante anterior, comuníquese telefónicamente al 426028 o al 15591558, y le enviaremos los datos necesarios.
Administración, lunes a viernes, de 7 a 13 horas
Oficina técnica Sección Distribución de Energía Eléctrica, lunes a viernes, de 7 a 13 horas
Planta de Gas, lunes a viernes, de 10 a 18hs
Servicios Sociales, lunes a lunes, 24 horas
Mediante las alternativas detalladas a continuación, usted podrá abonar sus facturas:
-Desde el apartado “tus facturas” de esta página web.
-A través de las redes de pago Link y Banelco.
-Por medio de las entidades de recaudación externa Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Pronto Pago.
-En nuestras oficinas administrativas; solo para aquellos comprobantes que tengan más de 60 días desde su vencimiento.
Puede conocer la lista de Instaladores Electricistas Habilitados para nuestra ciudad ingresando al siguiente link, o bien consultándola en nuestras oficinas administrativas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
Si necesita hacer un reclamo, independientemente del servicio del que se trate, puede hacerlo a través de las siguientes vías:
Si. Puede abonar sus facturas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de todos los bancos.
Si necesita gas envasado, en cualquiera de las tres presentaciones comercializadas por FEL (garrafas de 10 y 15 kg. y cilindros de 45 kg.), puede realizar la compra en las oficinas administrativas o comunicarse telefónicamente al 426028, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
En todos los casos podrá solicitar su envío a domicilio, servicio que tendrá un cargo adicional por costos de logística.
Fotocopia de la escritura de la propiedad o boleto de compra-venta.
Fotocopia del contrato de alquiler.
Fotocopia del contrato de comodato.
Declaración jurada de domicilio.
Todos los trámites deben ser realizados por el titular de la escritura o del contrato, o apoderado debidamente autorizado.
En cualquier caso, y conjuntamente con la documentación señalada, deberá presentar el correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica Apta emitido por un Instalador Electricista Habilitado.
En el caso de Clientes Residenciales la documentación a presentar es la siguiente:
Para Clientes Comerciales,
A partir de la vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica Nº 10281, aquellos que deseen solicitar un nuevo medidor de energía para un determinado inmueble, deberán presentar ante la empresa de Energía un Certificado de Instalación Eléctrica APTA.
Para obtenerlo, el primer paso es contratar un electricista Matriculado A, B o C (profesionales que el ERSeP habilite para cada caso) que se ocupe de verificar que la instalación se encuentra en norma. Luego de este proceso, el matriculado procederá a completar el certificado y hacer el trámite en ERSeP para finalizar la certificación correspondiente.
Si usted es adherente a Servicios Sociales y deja de abonar su factura, dependiendo del tiempo transcurrido, podrá ser plausible de ser dado de baja del servicio, debiendo, para restablecerlo, abonar los períodos adeudados más el cargo administrativo correspondiente, al tiempo que también esperar el período de carencia indicado.
Si está en mora en el pago de sus facturas, por favor diríjase a las oficinas administrativas, donde podrán asesorarlo al respecto y realizar un plan de facilidades para saldarlas.