Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ser adherente a Servicios Sociales?

Para ser adherente al Plan de Financiamiento de Servicios Sociales debe dirigirse a las oficinas administrativas de FEL e indicar su intención. A los fines de que el mismo contemple a su grupo familiar, deberá presentar fotocopia de DNI de cada uno de ellos, siempre que compartan el mismo domicilio y que conste en sus DNI.

Mensualmente, en la factura de “Otros servicios” deberá abonar el monto correspondiente.

¿Cuál es mi número de cliente?

El número de cliente puede consultarlo en una factura anterior, observando el apartado ubicado en el margen superior derecho bajo la denominación “Cuenta N°”, y considerando los últimos cinco dígitos.

No obstante, si no lo encuentra o no tiene ningún comprobante anterior, comuníquese telefónicamente al 426028 o al 15591558, y le enviaremos los datos necesarios.

¿Cuáles son los días y horarios de atención en las diferentes dependencias de FEL?

Administración, lunes a viernes, de 7 a 13 horas

Oficina técnica Sección Distribución de Energía Eléctrica, lunes a viernes, de 7 a 13 horas

Planta de Gas, lunes a viernes, de 10 a 18hs

Servicios Sociales, lunes a lunes, 24 horas

¿Cuáles son los medios de pago?

Mediante las alternativas detalladas a continuación, usted podrá abonar sus facturas:

-Desde el apartado “tus facturas” de esta página web.

-A través de las redes de pago Link y Banelco.

-Por medio de las entidades de recaudación externa Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Pronto Pago.

-En nuestras oficinas administrativas; solo para aquellos comprobantes que tengan más de 60 días desde su vencimiento.

¿Dónde consulto el listado de Instaladores Electricistas Habilitados?

Puede conocer la lista de Instaladores Electricistas Habilitados para nuestra ciudad ingresando al siguiente link, o bien consultándola en nuestras oficinas administrativas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

¿Dónde realizo un reclamo?

Si necesita hacer un reclamo, independientemente del servicio del que se trate, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Telefonicamente al 426028/427653.
  • Vía whatsapp al 3385 461136.
  • Por correo electrónico a infofel@coopfel.com.ar
  • Personalmente en nuestras oficinas, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si. Puede abonar sus facturas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de todos los bancos.

¿Qué debo hacer para comprar gas envasado y que me lo envíen a domicilio?

Si necesita gas envasado, en cualquiera de las tres presentaciones comercializadas por FEL (garrafas de 10 y 15 kg. y cilindros de 45 kg.), puede realizar la compra en las oficinas administrativas o comunicarse telefónicamente al 426028, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

En todos los casos podrá solicitar su envío a domicilio, servicio que tendrá un cargo adicional por costos de logística.

¿Qué documentación debo presentar para el alta de un suministro de energía eléctrica?
  • En el caso de personas físicas, fotocopia de DNI y número de CUIL o CUIT. Para el caso de que se trate de personas jurídicas, se deberá presentar CUIT, contrato social, acta de distribución de cargos vigente y poder que avale a la persona firmante.
  • Según corresponda,

Fotocopia de la escritura de la propiedad o boleto de compra-venta.

Fotocopia del contrato de alquiler.

Fotocopia del contrato de comodato.

Declaración jurada de domicilio.

  • Copia del Impuesto a la Propiedad del inmueble que se trate.
  • Personas físicas, personas jurídicas y comercios también deberán presentar su condición ante Ingresos Brutos.

Todos los trámites deben ser realizados por el titular de la escritura o del contrato, o apoderado debidamente autorizado.

En cualquier caso, y conjuntamente con la documentación señalada, deberá presentar el correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica Apta emitido por un Instalador Electricista Habilitado.

¿Qué documentación debo presentar para el alta de un suministro de gas?

En el caso de Clientes Residenciales la documentación a presentar es la siguiente:

  • Fotocopia y original de DNI
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra – Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar Fotocopia y Original (para verificación) del Contrato de Locación «aforado» y «vigente».
  • Libre deuda (original) por el pago de la Red (si correspondiese).
  • Fotocopia del Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • Abonar las tasas y cargos autorizados mediante Resolución ENRG N° 4313/17 y 4325/17.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.
  • Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentar autorización con firma certificada (del solicitante) por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Entidad Bancaria.

Para Clientes Comerciales,

  • Fotocopia y original de DNI y además, según corresponda, lo siguiente:
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Poder o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Contrato de S.R.L. o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Estatutos y Acta de Directorio con designación de autoridades para las S.A.
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio, o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra – Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar fotocopia y original (para verificación) del Contrato de Locación «aforado» y «vigente».
  • Constancia de inscripción en la AFIP (firmada original) indicando la condición frente al I.V.A.
  • Abonar las tasas y cargos autorizados mediante Resolución ENRG N° 4313/17 y 4325/17.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.
  • Libre deuda (original) por el pago de la Red (si correspondiese).
  • Fotocopia del Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentar autorización con firma certificada (del solicitante) por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Entidad Bancaria.
¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica Apta y cómo se gestiona?

A partir de la vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica Nº 10281, aquellos que deseen solicitar un nuevo medidor de energía para un determinado inmueble, deberán presentar ante la empresa de Energía un Certificado de Instalación Eléctrica APTA.

Para obtenerlo, el primer paso es contratar un electricista Matriculado A, B o C (profesionales que el ERSeP habilite para cada caso) que se ocupe de verificar que la instalación se encuentra en norma. Luego de este proceso, el matriculado procederá a completar el certificado y hacer el trámite en ERSeP para finalizar la certificación correspondiente.

¿Qué ocurre si dejo de abonar la factura de Otros servicios?

Si usted es adherente a Servicios Sociales y deja de abonar su factura, dependiendo del tiempo transcurrido, podrá ser plausible de ser dado de baja del servicio, debiendo, para restablecerlo, abonar los períodos adeudados más el cargo administrativo correspondiente, al tiempo que también esperar el período de carencia indicado.

Si está en mora en el pago de sus facturas, por favor diríjase a las oficinas administrativas, donde podrán asesorarlo al respecto y realizar un plan de facilidades para saldarlas.