Surgida de la necesidad común de un servicio de energía eléctrica que satisficiera los requerimientos de la población, y con la influencia de la difusión de los principios cooperativistas, varios vecinos se reunieron por primera vez el 1 de agosto de 1936 para comenzar con la constitución de la Cooperativa Limitada de Electricidad.
Finalmente, una semana después, el 8 de agosto de 1936, se conformó la primera Comisión, dando nacimiento a la Fábrica de Electricidad Laboulaye, en adelante Cooperativa F.E.L.
Desde ese día y hasta hoy, FEL ha crecido de forma constante y sostenida, acompañando el desarrollo y expansión de Laboulaye, Villa Rossi, Rosales y la zona rural de influencia.
Desde la inicial prestación del servicio de energía eléctrica centrada en la distribución privada de energía generada por máquinas con motores a explosión, hoy la Cooperativa es parte del Sistema Interconectado Provincial y Nacional, y ha incorporado numerosos servicios y prestaciones para sus asociados y usuarios:
Desde su creación, y dada su naturaleza, FEL acompaña el crecimiento y desarrollo de sus asociados de Laboulaye, Villa Rossi, Rosales y zona rural de influencia, trabajando para la mejora de su calidad de vida, a través de la prestación de estos diferentes servicios esenciales. Como aquellos pioneros que hicieron posible concretar los deseos de una comunidad, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados. Con cerca de 100 trabajadores abocados a ello, una flota de vehículos y máquinas herramientas de última generación, #EstamosTrabajando día a día para brindarte lo mejor.