Servicios sociales

Servicios prestados y condiciones

Los asociados adheridos al Plan de Financiamiento de Servicios Sociales, a partir del aporte de una cuota mensual, disponen del servicio de sepelio, el traslado en caso de que el fallecimiento del asociado se produzca fuera de la ciudad, el servicio de cremación y el Banco de Sangre.
En el caso del Banco de Sangre, los socios cuentan con este servicio en distintas ciudades de la provincia, entre ellas, Córdoba, Río Cuarto, Villa María, sin ningún tipo de costo adicional.

Información de socios fallecidos

Información de socios fallecidos

Principales disposiciones

Podrá ser adherente a Servicios Sociales toda persona con domicilio real dentro del área de concesión de Cooperativa FEL.

  • Los miembros del grupo familiar deben acreditar el mismo domicilio que el titular.
  • Desde la adhesión, para ser beneficiario de los servicios deberá transcurrir un periodo de carencia de 90 días, con excepción de los recién nacidos que poseen cobertura desde el momento de su adhesión.
  • Si usted es adherente a Servicios Sociales y deja de abonar su factura, dependiendo del tiempo transcurrido, podrá ser plausible de ser dado de baja del servicio, debiendo, para restablecerlo, abonar los períodos adeudados más el cargo administrativo correspondiente, al tiempo que también esperar el período de carencia indicado.
  • El servicio de cremación está incluido dentro de las prestaciones brindadas y se realizará sin ningún tipo de costo adicional dentro de los 90 días desde el deceso. Caso contrario el solicitante deberá afrontar el costo que se genere.

¿Cuáles son las condiciones para la utilización de los servicios?

Las condiciones para la utilización del servicio son:

  1. El Plan de Financiamiento de Servicios Sociales, del cual forma parte el destinatario del servicio, deberá estar en estado normal. Además, esta persona no debe registrar deuda/s vencida/s con la Cooperativa por cualquier otro concepto.
  2. Tener domicilio real igual al domicilio declarado por el titular del Plan del que forma parte.
  3. No estar comprendido en el período de carencia, por ninguna circunstancia, exceptuando a los menores de 3 meses.
  4. En caso de no estar incluido en ningún grupo familiar activo, será considerado un no asociado, por lo que deberá abonar el costo de las prestaciones solicitadas.

Banco de sangre

Los adherentes que lo requieran podrán solicitar las unidades de hemocomponentes que necesiten para su tratamiento en diferentes nosocomios y centros de salud de nuestra provincia, gracias a un convenio firmado por Fecescor con el Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba.
Quienes necesiten utilizar el servicio deberán comunicarse con la Guardia de Servicios Sociales, al 155 22 801, las 24 horas.
Entendiendo la base solidaria del sistema, el solicitante de unidades deberá asumir el compromiso de reponer, mediante la convocatoria de dadores voluntarios, el doble de las cantidades demandas.

Como leer tu factura

Ingresá y conocé el detalle de tu factura de Otros Servicios

Como leer tu factura

Ingresá y conocé el detalle de tu factura de Otros Servicios